Cuando escuchamos la palabra magia, posiblemente se nos venga a la mente un espectáculo de circo, en el que un hombre valiéndose de trucos, realiza actos increíbles fuera de lógica, tratando de engañar así al espectador.
Pero si consultamos un diccionario nos da la siguiente definición: "el arte que pretende producir efectos de control sobre los acontecimientos por medio de encantos, hechizos y rituales supuestos a gobernar ciertas fuerzas naturales y sobrenaturales".
En la definición encontramos las palabras "pretende" y "supuestos", estas representan la cautela y a menudo la actitud escéptica que muchas personas educadas adoptan respecto a la magia. Pues piensan que la magia es solo creencia de hombres ignorantes que creen en lo sobrenatural.
Sin embargo la historia demuestra lo contrario, pues grandes eruditos fueron participes de dicha creencia, tales como: Leonardo da Vinci, Pitágoras, Isaac Newton y René Descartes tan solo por mencionar algunos.
Algunos afirman que la magia, es una percepción de la realidad a través de niveles intuitivos e inconscientes de la mente, es decir que en el ser humano hay una dimensión que no es exterior a nosotros, que puede ser manejada o dirigida en forma tangible.
Otros dicen que es el desarrollo de actos sobrenaturales, a través del conocimiento profundo de las leyes de la naturaleza.
Ambas afirmaciones son correctas, pero por encima de todo podemos definir Magia como el arte y la ciencia que nos da el conocimiento para hacer uso adecuado de las fuerzas naturales o energía pura sin color alguno, manifestandola mediante la intención como un acto de creación o destrucción.
Quizás algunos se pregunten el por que mencionar la magia, si el blog se trata de la Santísima Muerte. Pues hago mención a la magia, pues en el culto a Nuestra Señora la Santa Muerte, no solo encontramos oraciones, también se integra la realización de rituales, confección de amuletos, uso de bálsamos, etc., con la finalidad de obtener la ayuda de nuestra Santa Muerte sobre algún asunto especifico.