- Todo es dual; todo tiene polos; todo tiene su par de opuestos; semejante y desemejante son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado: los extremos se encuentran; todas las verdades no son sino medias verdades; todas las paradojas pueden ser reconciliadas.
A continuación mencionare algunos ejemplos, para entender mejor esta Ley:
- Un claro ejemplo de esta Ley universal, somos nosotros mismos, ya que como humanos estamos llenos de virtudes y defectos. Así como en un momento podemos estar felices y riendo a carcajadas, en un par de segundos podemos estar llenos de ira.
- Otro ejemplo muy común aunque extremista en la experiencia humana, es la transición del amor al odio y viceversa. Que aunque parecen sentimientos totalmente diferentes, son solamente grados diferentes de la misma cosa.
- El Yin - Yang aspecto femenino y masculino de la fuerza creativa, en la cultura Asiática China.
El equilibrio entre ambos principios, es la armonía perfecta tal como lo es Dios y otros seres de luz. En cambio nuestra tendencia humana material, en la mayoría de las personas nos inclina al lado negativo. esto no quiere decir que nacemos malos, pues hasta los asesinos o ladrones fueron niños sin malicia en sus mentes, pero con el pasar del tiempo se fueron inclinando hacia el lado negativo por caer en los excesos.
Los excesos están relacionados con la carencia de algo, Por ejemplo: El exceso de amor en un hijo esta acompañado de una falta de disciplina, mientras que la excesiva disciplina esta ligada a una falta de amor. Lo ideal es que el amor y la disciplina estén en armonía perfecta y así lograr un equilibrio en la personalidad del hijo.
La pregunta es ¿Estamos en equilibrio? o ¿Hacia que polo estamos inclinados?
Esta Ley universal al igual que muchas otras es de vital importancia, pues recordemos que en el Culto a la Santísima Muerte se llevan a cabo operaciones mágicas.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario