Ofrendas


En el culto a nuestra Santísima Muerte las ofrendas tienen como fin agradar, homenajear y fortalecer, algunas ofrendas son básicas es decir que nunca deben faltar, mientras que otras se ofrecen a gusto personal o cuando se hace una petición o ritual.

A continuación mencionare algunas ofrendas que podemos colocar en su altar:


Las flores son para rendir tributo a la Santa Muerte y pueden ser:
- Rosas
- Claveles
- Nardos
- Gardenias
- Tulipanes
- Cualquier otra que desee.


Siempre y cuando las ofrezca con mucho amor, fe y devoción. El propósito de este tributo es para que cumpla nuestras peticiones y deseos. Se recomienda que siempre estén frescas, las flores cortadas directamente del campo son las más aconsejables.
    Las flores más utilizadas por los conocedores del culto son las rosas:
    • Rosas Blancas: Se usan para atraer la salud y para evitar enfermedades espirituales y/o físicas.                            Este tipo hay que limpiarlas quitándoles las espinas.
    • Rosas Rojas: Se relacionan con el amor, la estabilidad espiritual, la pasión, y el deseo.
    En general el número de rosas que uno le ofrezca a su Santa Muerte no restará o aumentará el poder, cualquier tipo de flor sirve para rendirle tributo siempre y cuando se las ofrende con fe y mucho amor.



    Cigarros o Puros.

    Se puede le ofrecer a la Santísima un puro o un cigarro, estos deberán estar encendidos y colocados a un lado de ella. Un cigarro al día es suficiente. Si uno fuma, se dice que cuando encienda un cigarro, uno es para uno mismo y otro es para la Santa Muerte. El humo del tabaco ayudara a alejar la envidia en torno del trabajo y la familia.
      En caso de ofrendar un puro, deberá encenderlo y fumarlo exhalando el humo directamente a la Santa Muerte, ya que ayudará a que se purifique el altar y se aleje toda energía negativa. Puede hacerlo las veces que lo crea conveniente.




      Vinos y Licores.


      La ofrenda de vinos y licores a la Santa Muerte dependerá de las posibilidades económicas de cada uno, se sugiere que cambie los vinos y licores con frecuencia por lo menos dos veces por semana o cambiarlas en cuanto estén turbias o tengan polvo. Deberá servirlos siempre en vasos de vidrio o en copas, evite servir estos en vasos de plástico, unicel, o cualquier otro material.



      Los vinos y licores más usuales son:

      • Aguardiente.
      • Tequila.
      • Ron.
      • Mezcal.
      • Anís.
      • Cerveza.

      El uso de los inciensos en los rituales religiosos y espirituales es muy antiguo; su función es preparar el ambiente para el ritual y purificar el lugar y a las personas.

      Puede adquirir inciensos en distintas presentaciones y aromas; éstos son esencias especiales para cada caso, según la ayuda que solicite.



      Agua.

      El agua simboliza vida, fertilidad, y pureza. El recipiente que usará para poner el agua debe estar limpio y procurar no llenarlo hasta el borde. El agua debe permanecer 15 días o un poco menos. El agua natural no debe faltar nunca en el altar. Es necesaria tanto en el mundo físico como en el espiritual, pues ayuda a canalizar la energía que sentimos.


      Es necesario utilizar agua siempre clara y limpia (de la llave o purificada) y ponerla en copas o vasos de vidrio, nunca utilizar vasos de plástico o desechables. Es importante fijarse la primera vez que se ponga el agua al día siguiente: Si el agua tiene burbujas pequeñas, significa que habrá tranquilidad económica o que los proyectos se realizarán sin contratiempos y sin ningún problema. Si el agua está tal como la puso, significa que en el hogar o negocio hay buena energía y se le concederán los favores solicitados. Si se deja que el agua se enturbie, significarían problemas familiares, económicos, de salud, y de diversa índole, es preciso cambia el agua inmediatamente esto pase ya que el agua sucia influirá en el flujo de las energías.


      Pan.

      Es el alimento sagrado que no debe faltar ni en la casa ni en el altar. Por ello, es vital colocar un pan integral o un bolillo a un lado de la Santa Muerte. Y Cambiarlo con frecuencia, por lo menos dos veces por semana. Nunca tirar el pan a la basura que quite del altar; póngalo debajo de un árbol, entre más frondoso mejor, o tirarlo en un parque.



      Frutas.

      Las frutas ofrecidas a la Santa Muerte, deberán estar siempre frescas. Las Manzanas rojas son las más comunes; las amarillas se llegan a utilizar para algunos rituales relacionados con el dinero, y en ambos casos se deberán poner tres o cuatro.

      La fruta en el altar, es buena para evitar las envidias y las malas energías. La fruta deberá comerse antes de que se eche a perder, o dejarla debajo de algún árbol, nunca tirarla a la basura.

      La fruta puede ser cualquiera de temporada ya que así se alimenta la energía de la Santa Muerte con un producto natural. A veces se deberá ofrecer fruta por trabajos amorosos o en fechas de días de muertos.

      Dulces.

      Se considera que el chocolate es un estimulante sentimental y por eso se pone una tablilla en el altar de la Santa Muerte, lo que ayudará a eliminar las energías negativas y la envidia. Asimismo, sirve para hacer trabajos relacionados con el amor.
      La miel, tampoco debe faltar, ya que es un ingrediente muy utilizado para hacer trabajos sentimentales con la ayuda de la Santa Muerte.


      En general, puede usar todo tipo de dulces, recuerde que los mismos se pondrán con mucho corazón no importando la cantidad si no la fe con la que se ofrezcan. Se puede poner la cantidad de dulces que sea, aunque es preferible que sean dulces artesanales como el piloncillo, y las cocadas; pues entre menos industrializados y mas naturales mejor ya que con estos se generan mayores fuerzas energéticas. Recordar que es importante ofrecerlos de corazón.
      También se le pueden colocar otro tipo de dulces, tales como los bombones, paletas, chicles y pastillas de menta y otros, esto ira de acuerdo al gusto personal.

      Dinero

      Si la Santa Muerte preside un negocio, es primordial ofrecerle la primera venta del día. Se puede dejar el dinero en el altar hasta el cierre del negocio o dejarlo durante 21 días si apenas inauguró el negocio. El dinero también se utiliza en ciertos rituales para mejorar la economía o encontrar trabajo.



      Luz.

      Nunca debe de faltar una luz en el altar, que ilumine las oraciones, suplicas, y rituales, además de que protege y fortalece la imagen de la Señora. Puede tratarse de una veladora, lámpara de aceite, o foco. Si se elige una veladora se debe tener cuidado cuando esté a punto de acabarse pues se tendrá que prender otra inmediatamente para que así la luz de la Santísima Muerte no se extinga ni por un segundo.

      De igual manera si se prefiere una lámpara de aceite recordar limpiar el vaso o copa cada 15 días, para que el aceite no se ensucie. Y si prefiere usar un foco es aconsejable que sea uno de bajo voltaje y prevenirse de los apagones con una veladora; recuerde que si la luz falta, el altar quedará desprotegido así como su persona, familia, casa, negocio.

      Perfumes.

      En este caso se aconseja poner un poco de la loción particular personal de cada quien en el altar, para que la energía de la Señora vibre junto con la de uno mismo; si se desea utilizar una fragancia para ayudar a toda la familia, será con la condición de que todos los miembros se la pongan al menos un día.

      Ofrendas personales.

      Hay quienes acostumbran hacerle ofrendas en particular a la Santísima, como relojes, ciertas hierbas, fotos, y una lista interminable de obsequios que son al gusto personal de cada quien, solo recordar que hay cosas que Ella necesita y otras que se le deben de ofrecer por cuenta propia.

      22 comentarios :

      1. Buenas noches, quisiera saber porque al tequila que se le ofrendo a mi santa muerte le salió moho. Saludos

        ResponderBorrar
        Respuestas
        1. buenas eso depende de los dias que le allas servido ej si esta hace mas de 1 semana muy posible le salga moho

          Borrar
      2. Hola quisiera saber xq la veladora de mi santa muerte cuando la entendí la llama subía y vajaba rápidamente al día siguiente se iluminaba y derrapente bajaba mucho pero lento su luminosidad y el vaso dónde está empeso a ponerse negro pero solo de la parete de arriba

        ResponderBorrar
        Respuestas
        1. Si se pone negra el agua es porque usted tiene una brujería y hay mucha mala energía tiene que purificarse tiene que tener en cuenta que para asercarse a la santa muerte hay que realizarse purificaciónes con aguardiente y bañar con aguardiente las esculturas de la santísima muerte para quitar las malas energías y también utiliza incienso de Copal y prenderlo para quitar las malas energías del altar y fumale cigarrilo para también quitar malas energías

          Borrar
      3. me gustaria saber que puedo ofreser para que me ayude a curar??

        ResponderBorrar
      4. Por qué se le apago un cigarro que le puse a mi santa muerte

        ResponderBorrar
      5. Hola quisiera saber puse un cigarronsr consumió y se cayó hacia un lado pero ya se había consumido k significa??

        ResponderBorrar
      6. Ayudenme con mi devoción quisiera saber mas sobre mi santa apenas enpeze mi fe pero quiero saber mas de ella y ser un hermano devoto a ella siempre

        ResponderBorrar
      7. Porque se apaga el cigarro que le prendo?

        ResponderBorrar
      8. Hola quisiera saber por que se le cae la ceniza al cigarro de mi santa muerte

        ResponderBorrar
      9. Que signkfica el cigarro se quedo derecho sin caerse

        ResponderBorrar
      10. Es malo ponner una foto de dos personas a mi niña sin trabajo

        ResponderBorrar
      11. Por q soñe q se cai de mi altar mi santísima o des pues soñé q se des aparecían mi ofrenda de mi altar

        ResponderBorrar
      12. quisiera saber xk se le apago el cigarro que le prendi a mi santita en cuando se lo prendi

        ResponderBorrar
      13. Por fa soy nueva, me pueden ayudar fa, lo que pongo a mi Niña es cigarros apagados la primera vez se percibió un olor profundo a éste. Luego puede más y ya no, que debo hacer y cuando cambiar cigarros y licor? X favor en donde y como tirar y cambiar x fa

        ResponderBorrar
      14. Prendo el cigarro y la ceniza se mantiene hasta que llega al final y cae, será que me va a ayudar mi Santísima Muerte con mis ruegos de salud? Soy principiante, tengo mucha fe y deseo de corazón que mis peticiones se cumplan. Será en breve o tengo que manejar mi ansiedad? Gracias a quien me conteste!!

        ResponderBorrar
      15. como se utiliza el cigarro ala santa muerte por favor que alguien me explique

        ResponderBorrar
      16. Hola pregunta si se consume el cigarro y la ceniza no cae que significa?

        ResponderBorrar
      17. Veo que dicen que hay que cambiar el tequila ¿que tanto le ponene?
        Porque yo le pongo un tequilero y al dia siguiente ya esta vacio! Es normal?

        ResponderBorrar