Las velas y el significado de sus colores.


Una vela o veladora encendida pone en movimiento las fuerzas sutiles de la naturaleza: lo sólido (cera) se transforma en aire, fuego, y agua. De esta manera, la vela es una receptora de peticiones, y cuando se enciende, expande y transmite la solicitud que uno formula.

Para una mayor fluidez del trabajo espiritual, se recomienda prender las velas con la mano derecha y utilizar cerillos de madera, nunca un encendedor, y hacer una cruz sobre la flama. En el altar, siempre deberá haber una vela o veladora encendida. Cuando se necesario apagar la flama, debe hacerlo con los dedos o con una tapa de metal, no la apague con un soplido pues disipará la energía.

Es necesario que al encender una vela, haya una actitud de mucha concentración y respeto. La energía que emana de su mente, alimenta la energía contenida en la vela y al vibrar juntas, se obtiene la respuesta al propósito por el cual fue encendida.

Para lograr resultados óptimos, las velas deben ser de parafina, y su color estará en función del ritual que vaya a realizar.

A continuación se presentan los significados para los colores más comunes:





Amarilla:
Sabiduría, serenidad, y suerte en todas las áreas de la vida. Se asocia a la atracción del dinero y los bienes materiales, en este caso se debe utilizar para pedir para terceras personas, nunca para uno. Ayuda a cargar de energía nueva y fluida los ambientes. así como en la búsqueda de iluminación espiritual. nos permite desprendernos de la soberbia y el orgullo. Favorece la seguridad, el buen humor y liberar las tensiones nerviosas




Azul:
Este color estimula la reflexión, la tenacidad y la calma, su uso es ideal en actividades que requieren gran concentración, tal como las actividades académicas, las novenas o septenarios. La energía de esta vela ayuda a reforzar los tratamientos largos y difíciles, así como los procesos de curación. Favorece la creación de ambientes relajados y pacíficos. Ademas de potenciar la sensualidad en el amor conyugal.




Blanca:
Este color asociado con la pureza, atrae la paz, la armonía, y purifica los ambientes. Ademas favorece la intuición, la maternidad, el magnetismo personal, la memoria, la sensibilidad, la creatividad, la productividad y hasta la apariencia física.  Contiene todos los colores, por lo que se puede decir que es universal y se puede utilizar en cualquier ocasión. Se utiliza en los rituales de consagración, meditación, adivinación, exorcismos, y hechizos que implican la curación, la clarividencia, la verdad, la paz, la fuerza espiritual, y la energía lunar. Protege las relaciones familiares y sociales. sirve en la reconciliación de parejas, pero no en casos de amores prohibidos. Se enciende una vela blanca en luna llena para la fertilidad.




Café:
Facilita la comunicación con lo sobre natural, con el más allá. Confiere una mayor fuerza de voluntad, mejora los poderes de concentración y de telepatía. Podemos utilizarla para protección de nuestra familia, mascotas y negocio, para tener buena clientela y aumentar las ventas. 






Dorada:
Sabiduría, gratitud, iniciación y bienes materiales, se puede usar en rituales para la apertura de caminos. Facilita las inversiones, el ahorro, así como para obtención de beneficios económicos. Ayuda a tener una mente mas abierta y despertar una espiritualidad entendida y consciente. En las meditaciones nos hace sentir conectados con la esencia divina.




Gris:
Representa la dualidad, ya que es la mezcla perfecta de Blanco y negro. En los rituales ayuda a purificar el espíritu eliminando la negatividad. Ayuda a desarrollar nuestras capacidades de estudio, manteniendonos equilibrados y fortaleciendo nuestro sistema nervioso. Facilita la resolución de problemas de manera inteligente y racional.  Permite potenciar el amor universal y desinteresado.





Morada:
Ayuda a mantener la buena salud, rechaza cualquier enfermedad natural o provocada, y a establecer una conexión espiritual muy fuerte mediante la meditación. Este color místico se asocia con la transmutación de la energía. Facilita el despertar de las cualidades psíquicas e intuitivas en las personas. En el dinero, incentiva el ahorro y las inversiones. Favorece la reconciliación y el perdón, en las parejas.
No es recomendable el uso de esta veladora en personas que sufran de ansiedad, obsesión o miedo, en tal caso debe ser usada por una tercera persona, para ayudar en dichos problemas.



Naranja o anaranjado:
Este color representa el sol, se asocia con la inteligencia y el poder, nos ayuda a superar obstáculos y emprender tareas difíciles. Se puede utilizar  para solicitar la protección familiar, la salud, protección en los viajes  y prosperidad. En combinación con el Azul generan fuerza. Se puede colocar en la sala o donde se reúne la familia, ya que estimula el optimismo, la generosidad y el entusiasmo.




Negro:
Fuerza y poder. Es la concentración de todos los colores y complementa el color Blanco. Es cierto que con este color se pueden invocar fuerzas y energías negativas; pero en su lado positivo si lo utilizamos de manera correcta en un ritual, ayudará a alejar a la gente nociva e intrigante en su camino. También se pueden utilizar para neutralizar magia que este en nuestra contra. Se recomienda solo utilizarla en día Sábado y en fase lunar cuarto menguante.





Plateada:
Simboliza el magnetismo, la atracción y el dinero. favorece los sueños visionarios y a la realización de logros mas elevados. Aporta serenidad y profundidad de pensamiento.







Roja:

Este color es asociado al fuego, amor y pasión. se utiliza en rituales para atraer al ser amado o para la realización de nuevos proyectos como: negocios, relaciones o matrimonio. Estimula la armonía total con la pareja y la estabilidad emocional. Protege contra los accidentes y combate el vicio del juego. Facilita la tarea de encontrar un trabajo o conseguir un asenso. Nunca encender esta veladora en presencia de personas enfermas o con depresión. Al trabajar con esta vela debemos de tener cuidado de no hacerlo con fines egoístas o de manera precipitada, más bien debe trabajarse con sinceridad, generosidad y reflexión.



Rosa:
Vanidad, sentimientos, ablanda corazones duros; si se combina con el color rojo da mejores resultados en rituales amorosos que implican amistad o femineidad. Proporciona paz, tranquilidad y acaba con los amores obsesivos, así como ayuda a romper los celos y apacigua el sentimiento de despecho. 






Verde:
Este color esta asociado a la vida, la naturaleza, el crecimiento, la salud, tranquilidad y abundancia. Ayuda a alcanzar el éxito profesional y despertar el interés en alguna persona, incentiva la búsqueda interior dándonos esperanza. Se puede poner en los negocios, ya que facilita el movimiento del dinero.




Puede utilizar las siguientes combinaciones:

Verde-Blanca.- Para aumentar la creatividad y la intuición.
Verde-dorada.- Para atraer abundancia en los asuntos económicos.
Verde-Rosa.- Para el crecimiento en el Amor.

31 comentarios :

  1. Para procrear un bebe cual seria la conbinacion o cual color de veladora ????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Color plata para la fertilidad en proceso tratamiento de embarazo

      Borrar
    2. Disculpa para procrear es la vela plateada pero tiene que ser veladora o sirio

      Borrar
  2. Muchas gracias por que por este medio he aprendido y me ayudan a aclarar mis dudas

    ResponderBorrar
  3. La vela roja se pone negra de arriva y la de 7 colores nomás en lo rojo del amor

    ResponderBorrar
  4. Cual color sería para un trámite legal

    ResponderBorrar
  5. Cual color sería para un tratrám legal con el consulado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también quiero saber q colores se prenden de velas para lo legal

      Borrar
  6. Yo quiero ganar el premio mayor de juego de azar ..como tengo que hacer

    ResponderBorrar
  7. K veladora se recomienda para las envidias k color

    ResponderBorrar
  8. Que velas son para atraer a la.persona amada rosa y rojo? Y que ritual? Grasias

    ResponderBorrar
  9. Como saver cual es la secuencia de los colores por dia para una novena de abre caminos

    ResponderBorrar
  10. Para protección de mi familia y una estabilidad económica normal cuál debería poner?

    ResponderBorrar
  11. Veladora que trae oro plata y bronce para que es

    ResponderBorrar
  12. Hola prendí mi veladora morada y la flama se hizo 2 .. al final en la veladora quedo un corazón formado y solo se consumió para dentro .. alguien sabe que significa?

    ResponderBorrar
  13. Que color puedo poner para un problema legal?

    ResponderBorrar
  14. Cómo le hago para alejar a una persona de mi marido con que color de vela

    ResponderBorrar
  15. Yo prendí una veladora de las 7 potencias he tenido muchos problemas con mi pareja y el vaso salió negro de arriba XK ke significa

    ResponderBorrar
  16. Porque mi vela roja siempre tiene la llama muy apagada

    ResponderBorrar
  17. Cual.color de vela es para casos levales

    ResponderBorrar
  18. Buen día quiero consultar con todo respeto que color fe veladoras prender cada día?? También que hacer para traer de nuevo ami lado al padre mis hijos ya que con una lectura me afirmaron que nos isieron un alejamiento si no es mucha molestia

    ResponderBorrar
  19. K significa k la veladora negra de mi santa muerte se me apague segundos después de que la encendí, Si solo la puse como protección de envidia?

    ResponderBorrar
  20. Y todos los colores en una sola veladora que se significa

    ResponderBorrar
  21. Hola nunca se debe apagar la veladora

    ResponderBorrar