En defensa del Culto a la Santa Muerte.


El culto a la Santa Muerte a sido causa de gran polémica entre las personas, pues comúnmente se le relaciona con personas dedicadas al crimen organizado, presos y aparece en noticias relacionadas con asesinatos como parte ritual del culto. Todo esto a ocasionado que el culto a la Santa Muerte sea mal visto por la mayoría de la sociedad, al grado que si  alguien muestra interés por conocer más acerca de la Santa Muerte, o realiza un comentario en algún foro para pedir la opinión, no tardan en aparecer comentarios negativos. estos por lo general por parte de la Iglesia católica, cristianos evangélicos, ateos, etc.

Estos son algunos comentarios que podemos encontrar en algunos foros o en paginas relacionadas con alguna religión.

1.- Por que no Mejor adoras a Jesús el venció a la Muerte y resucito.
2.- Eso es del diablo, la ocupan para hacer daño y no es una Santa.
3.- Pero como se te ocurre pensar en adorar a la Santa Muerte, eso es Idolatría, asegura la Iglesia    
     Católica. Adoran a la Santa Muerte buscando soluciones fáciles a sus problemas.
4.- Eso esta muy mal, a ella (refiriéndose a la Santa Muerte) la adoran los narcos, delincuentes y
     asesinos. Toda esa gente que adora la Santa Muerte es Ignorante y de lo peor.
5.- La Muerte es mala, que no ves que en la biblia dice que sera arrojada a un pozo de lava hirviendo para ser destruida.
6.- La Santa Muerte no es buena, da protección a gente mala que solo quiere hacer daño.

En mi humilde opinión a dichos comentarios puedo decir:

1.- En ningún momento como devoto de la Santa muerte, dejamos de adorar a Jesucristo y a Nuestro Dios Padre Todo Poderoso. No se quien les metió esa idea pero no es así. Algunos representantes de la iglesia católica, se sienten ofendidos al encontrar oraciones como Jesucristo vencedor, ya que la oración inicia con las siguientes palabras: Jesucristo vencedor, que en la cruz fuiste vencido...ahí es cuando todos pegan un brinco enorme y dicen pero como es posible que digan eso, al contrario Jesús venció a la muerte. Lo que puedo decir es que no lo tomen a mal, pues Cristo efectivamente al ser crucificado en la Cruz fue vencido temporalmente, por que así tenia que pasar. tenia que morir y después resucitar para que así se diera testimonio del poder de su padre y limpiar el pecado de la humanidad para que tuviéramos la esperanza de vida eterna (San Juan 3:16). El murió y a los 3 días resucito, venciendo a la muerte pero esto no quiere decir que Jesucristo se hecho a golpes con una entidad espiritual que le impedía volver a la vida, mas bien venció a la muerte (extinción del proceso homeostático en un ser vivo) pues recobro su vida al ser resucitado.

2.- Existe mucha polémica ya que personas que se dedican a hacer el mal ocupan la imagen de la Santa Muerte, pero sabemos a caso como fue consagrada o dedicada esa imagen, existen muchas imágenes representando a la Santa Muerte, pero existen símbolos que podemos identificar si es real o solo es su imagen pero con propósitos malignos, cuando me refiero a símbolos en las imágenes me refiero por ejemplo al pentagrama invertido, pues en esta posición se ocupa para llamar a seres de obscuridad. Lo cual no forma parte del culto verdadero a la santa muerte.

    Ademas recordemos que somos seres humanos con una dualidad muy marcada en nuestro ser, que nos hace capaces de hacer el bien o el mal si así lo decidimos, por lo que si hacemos el mal estamos llamando energías oscuras a nuestra vida, que tarde o temprano nos harán cosechar lo que estamos sembrando.  Entonces no estamos siendo verdaderos devotos al culto de la Santa Muerte.

3.- Aseguran que el culto a la Santa Muerte es idolatría, así que de entrada vemos el significado de ese termino.

    Idolatría.- Adoración indebida que se la da a ídolos.

    Ídolo.- es una imagen de culto que es adorado por la deidad, demonio o espíritu que contiene o representa.

    Comportamiento idolatra.- El comportamiento idolatra puede incluir la creación de cualquier tipo de imagen de una deidad u otras figuras de importancia religiosa como profetas, santos y clérigos, la creación de imágenes de personas o animales cualesquiera, y el uso de símbolos religiosos o seculares.

Siendo así y tomando el sentido estricto de las palabras, puedo decir que todos estamos fritos, pues aquellos que nos acusan de idolatras, tienen imágenes de santos, arcángeles, etc., en total mas de 7000 santos los cuales también son venerados. La diferencia es que esos mas de 7000 santos fueron canonizados por ellos y es permitida su devoción. En lo personal no solo soy devoto de la Santa Muerte, también lo soy de San Judas el cual es aceptado por la iglesia católica y cuenta con oraciones para recibir su socorro en casos desesperados, entonces no solo nosotros buscamos soluciones "fáciles".
   
4.- Aseguran que la Santa Muerte la adoran solo gente ignorante, asesinos, violadores y narcos. Pero en respuesta les repito las palabras de nuestro señor Jesucristo en juan 8:7
El que este libre de pecado que tire la primera piedra, pues así como en nuestro culto, en la iglesia católica, cristiana evangelista, etc. hay gente que son asesinos, violadores y narcotraficantes y no por eso quiere decir que la religión o culto sea mala, mas bien las acciones de esas personas lo son.

5.- Claro la Biblia en Apocalipsis 20:14 nos dice: La Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego. Pero no debemos tomar en sentido literal estas palabras, recordemos que el lenguaje de la Biblia esta escrito en sentido literal, espiritual y pleno. Por lo que si reflexionamos en la cita Bíblica de Apocalipsis 20:14, podemos ver que hace referencia al cumplimiento de la promesa de Dios Padre de una vida eterna, pues después de la resurrección de justos e injustos para su juicio, se hace mención a que los justos heredaran la vida eterna, Lógicamente para que eso pase Dios tiene que terminar con la muerte, es decir que no habrá causa alguna, para que a las personas se les detengan las funciones fisiológicas que presiden el conjunto de la vida.

6.- Nos echan en cara que la Santa Muerte protege a los malos. Acaso Dios discrimina a los injustos, mas bien en su infinita misericordia deja salir el sol tanto para justos como injustos Mateo 5:45. Tan solo imagínense si Dios decidiera acabar con todos los pecadores, simplemente ya no existiera la humanidad, pues no es necesario asesinar o cometer crímenes para ser un pecador  tan solo con los malos pensamientos, estamos perdidos.

Por ultimo puedo argumentar que vivimos en un país libre y dentro de esas libertades esta el derecho fundamental a elegir libremente nuestra religión, de no elegir ninguna (irreligión), o de no creer o validar la existencia de un Dios (ateísmo y agnosticismo) y ejercer dicha creencia públicamente, sin ser víctima de opresión, discriminación o intento de cambiarla a la fuerza.

Ademas existe algo que Dios padre nos dio a toda la humanidad y ese algo es el Libre albedrío o Libre elección, es decir que como humanos podemos elegir y tomar nuestras propias decisiones. Por lo tanto si Dios nos da esa libertad y la respeta aun siendo El Dios Todopoderoso del universo, ¿quienes son ustedes para señalarnos y querer cambiar nuestra elección?

Que Dios Padre y mi Santísima Muerte los llene de bendiciones.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario