Ajo (alliun sativum)
Usos mágicos: Protección, curación, exorcismo, deseo sexual y antirrobos.
Se emplea para absorber enfermedades. Sólo se tiene que frotar con los dientes de Ajo, frescos y pelados en la parte afectada del cuerpo, y luego tirarlos al agua corriente. Es un gran protector, se pone en casa para evitar la intrusión del mal, para mantener alejados a los ladrones, y se cuelga en la puerta para repeler a las personas envidiosas. El Ajo protege las casas nuevas.
Si se lleva consigo protege de los enemigos y del mal tiempo. Se muerde un Ajo para ahuyentar los malos intrusos, o esparciendo su polvo por el suelo. También se pone bajo las almohadas de los niños para protegerlos mientras duermen. Si se frota sobre las cacerolas y sartenes antes de cocinar elimina las vibraciones negativas que podrían contaminar los alimentos. Si se come actúa como inductor del deseo sexual. Y cuando un magneto o piedra de imán natural se frota con Ajo, pierde sus poderes mágicos.
El Ajo Macho (se le llama así al Ajo que su cabeza esta formada por un solo "diente" en lugar de varios "dientes") también es considerado como un talismán de buena suerte, se pone en el monedero para atraer del dinero, en el bolsillo de la ropa que llevemos si vamos a un examen o a una entrevista de trabajo, pegado con cinta adherente en el interior del bajo del pantalón o de la falda, para encontrar pareja, aleja la mirada de quienes nos quieren hacer daño, constituye un amuleto para tener fama y fortuna, se utiliza para colocarlo detrás de la puertas de las casas o negocios para alejar las malas energías y atraer la prosperidad y la abundancia, se utiliza para curar el mal de ojo y también se ingiere para curar brujerías que se han dado con la comida.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario