Este ritual es de gran utilidad cuando nos agobia una enfermedad, ya que estaremos limpiando nuestra energía. Preferentemente debemos hacerlo en Domingo en las primeras horas a la salida del sol. Mejor aun si se encuentra la Luna en su fase cuarto creciente o luna llena.
Materiales:
Incensario o copalero.
Incienso de copal y mirra en grano.
Ruda (hojas recién cortadas).
Un velón blanco.
Un paquete de sal de mar.
Un papel blanco.
Aceite de oliva.
Un palillo.
Procedimiento:
1.- Empezaremos el ritual al pie del altar.
2.- Vamos a prender en el incensario o copalero la mezcla de mirra y copal en grano, después añadiremos las hojas de ruda. El humo actuara como limpiador espiritual de las energías negativas que pudiera haber.
3.- Llamaremos a la Santa Muerte mediante la oración que mas inspire su fe y devoción. (Podemos orar lo que salga de nuestro corazón, pidiendo por nuestra Salud o la de nuestro ser querido).
4.- Pasaremos el velón en el humo de incienso para limpiarlo y pediremos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo (haciendo la señal de la Santa Cruz sobre el velón) que sea purificado y bendecido, para que toda energía negativa que pudiera haber adquirido al pasar de mano en mano, se elimine.
5.- Después nos pasaremos el velón por todo el cuerpo empezando por la cabeza hacia los pies; de modo que nuestra energía se adhiera a el velón. En caso de que el ritual sea para un familiar o ser querido, pasaremos el velón por una prenda de vestir que le pertenezca o por una fotografía.
6.- Escribiremos con un palillo en el velón nuestro nombre y fecha de nacimiento de arriba hacia abajo. O bien el del familiar o ser querido.
7.- Procederemos a untar el velón con el aceite de oliva y lo impregnaremos de sal, ya sea rodándolo sobre la sal o con nuestras propias manos.
8.- Escribiremos en el papel blanco la petición de Salud.
9.- Prenderemos el velón y el papel donde escribió la petición.
10.- Nos despedimos dando gracias a la Santísima Muerte y dándole una ofrenda (comida, flores, etc).
Recuerda que debemos de hacerlo con Fe.
Dios Padre y mi Santísima Muerte los bendiga.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario