Ritual de las tres Santas Muertes, para protección.


Este ritual es recomendable hacerlo el día nueve de Septiembre, a las nueve de la noche, aunque puede hacerse cualquier mes, siempre y cuando sea día nueve y se ejecute a la hora antes mencionada. El día que vayamos a realizar el ritual, no debemos comer carne, ni tomar bebidas alcohólicas, así como bañarse antes de realizarlo.

Materiales a utilizar:
  • Tres imágenes de la Santa Muerte en colores blanco o hueso, negro, y rojo (En caso de no contar con ellas y no tener los medios para comprarlas, podemos sustituirlas por tres estampas de dichos colores).
  • Un incensario de barro.
  • Un incienso compuesto de mirra, copal, y estoraque.
  • Un velón blanco consagrado a la Santa Muerte o veladora de parafina.
  • Un mantel blanco especial de la Santa Muerte (es aquel que tiene una imagen bordada de la Santa Muerte con hilo o estambre negro. Si no se tiene, se puede poner una imagen impresa o estampa de la Santa Muerte en medio del mantel.  El mantel deberá ser nuevo y en lo posterior, se ocupara solo para el altar o en los rituales dedicados a la Santa Muerte).
  • Ceniza de tortilla.
  • Un plato de barro.


Procedimiento:

Vamos a colocar el mantel blanco dedicado la Santa Muerte sobre nuestro altar o repisa, la imagen de la Santa Muerte debe quedar en medio. Sobre el bordado o la estampa colocar el incensario de barro y quemar un poco de incienso, pidiendo en oración con fe y humildad que la Santa Muerte te acepte como su protegido (vamos a orar lo que nos salga del corazón).

Luego, poner alrededor del incensario las tres imágenes de la Santa Muerte formando un triángulo. A la cabeza se pondrá la imagen de color blanco o hueso, después a la izquierda la imagen color negro y finalmente la de color rojo al derecho. El incensario debe quedar al centro.

Después haremos la siguiente oración: ”Mi niña blanca, a tus pies me postro para pedirte, para suplicarte, hagas sentir tu fuerza, tu poder y tu omnipotencia contra los que intentan destruirme. Mi niña blanca, te imploro seas mi escudo y mi resguardo contra el mal, que tu guadaña protectora corte los obstáculos que se interpongan. Mi niña que se abran las puertas cerradas y se muestren los caminos. Santísima Muerte, no hay mal que tú no puedas vencer ni imposible que no se doble a tu voluntad, a ti me entrego”.

Al empezar a rezar la oración encender el velón, mismo que se debe poner sobre un plato de barro y detrás de la imagen de la santa muerte color blanco o hueso.

Tras nueve minutos de haber encendido el velón, vamos a levantar la imagen de hueso o blanca y escribir con el dedo índice de la mano derecha tu nombre sobre el mantel, usando la ceniza de la tortilla. Colocamos de nuevo la imagen de tal forma que cubra la parte del mantel sobre la que se escribió. Rezar nuevamente la oración y esperar nueve minutos. Levantamos la imagen roja y escribir su nombre con la ceniza y esperar el mismo tiempo y hacer lo mismo con la imagen negra. Al final, cada imagen debe cubrir la parte del mantel donde está su nombre escrito.

Con la ceniza restante escribir nuevamente su nombre por debajo de uno de los pliegues del mantel, de manera que no se vea. Encima y debajo de su nombre escribir el de la Santa Muerte de manera que quede del siguiente modo: 

Santa muerte
Nombre completo
Santa Muerte

Al final, dejarle una ofrenda especial a la Santa Muerte; puede ser una flor, una fruta, un puro, etc. Debe ser una ofrenda que siempre deba poner, por eso escoger algo que siempre tenga a la mano en casa.

Que Dios Padre y mi Santísima Muerte los bendiga a todos.

Cualquier duda, estoy a sus ordenes.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario